Go Girl, servicio de transporte seguro de mujeres para mujeres
Go Girl es un servicio de conductoras privadas para trasportar mujeres alrededor de Guayaquil. Las usuarias pueden solicitar los servicios a través de Whatsapp o call center. Inmediatamente reciben una cotización dependiendo del punto de recogida y llegada e información de la conductora. Jennifer Martínez, fundadora de Go Girl, nos comenta que la inspiró a empezar este servicio en mayo de este año.
¿Por qué empezaste Go Girl?
La idea es priorizar la seguridad tanto de las mujeres que conducen como de las clientes. Yo era chofer en Uber y me di cuenta que podía ser algo muy peligroso y que debería existir algo solo para mujeres.
¿Cómo empezaste el servicio?
Lo primero que hice fue empezar con el branding y abrir una cuenta de Instagram. Poco a poco fui reclutando a conductoras, esto fue muy difícil ya que habían pocas mujeres conductoras. Empecé con 7 a 8 conductoras, entre ellas habían 3 que tenían varios años de experiencia como taxistas y me asesoraron con el tema de precios, ubicaciones y como manejar una central de taxis. Poco a poco fuimos creciendo y hoy somos 35 conductoras.
En el call center empecé solo con una asistente a medio tiempo pero hoy ya son 3 asistentes y operamos 24/7.
¿Cómo conseguiste tus primeras clientes?
Hice las primeras publicaciones en Instagram y en seguida las personas empezaron a escribir. Los primeros días solo tuvimos 7 carreras y empecé a dudar si era una idea viable. Las personas empezaron a compartir nuestra información en las redes y nos viralizamos en TikTok e Instagram. La segunda publicación tiene cerca de 6,000 likes y casi 200 comentarios. Luego de eso las clientes empezaron a llegar solas.
¿Qué harías diferente en caso de volver a empezar?
Me hubiera gustado armar un equipo más grande desde el inicio. Empecé muy lento ya que no tenía experiencia en la industrial del texismo y empezar un negocio en una industria que no conoces es muy complicado. Me hubiera gustado aprender más y entender este modelo de negocio. En el camino he tenido mucha ayuda, incluyendo a las conductoras, que me han ayudado en el camino y he aprendido con el tiempo. Ahora estamos planeando abrir el servicio en otra ciudad.
¿Qué recomendación le das a alguien que quiere emprender?
Que sea perseverante ya que puede ser muy difícil al principio.