Emprendedora ecuatoriana recibe financiamiento de Google

Airpals, una startup de tecnología y logística con sede en Brooklyn fundada por Joshe Ordóñez, acaba de anunciar que recibió financiación de Google tras cerrar su segunda ronda de financiación.

El Fondo de Fundadores Latinos de Google for Startups es un fondo de $5 millones que proporciona a empresas emergentes lideradas por latinos prometedoras financiación para ayudar a impulsar sus negocios. En los EE. UU., 50 fundadores recibieron $100 mil en efectivo para ayudar a crecer su negocio. También recibirán apoyo práctico de empleados de Google en toda la empresa, $100 mil en créditos de Google Cloud y acceso a terapeutas de salud mental sin costo.

La noticia llega con la finalización de la ronda previa a la semilla de la compañía unos meses después de levantar su ronda ángel. La financiación de Google se suma a la apuesta que la compañía recibió de Launch (Por Jason Calacanis), Fearless Fund, Inicio Ventures, Buen Trip Ventures, MGV Capital, Capitalize VC, y prominentes ángeles inversionistas. Airpals también ha completado un programa con Contrary Capital y Envision Accelerator.

"Nos sentimos honrados de representar a Ecuador entre el grupo de las mejores startups seleccionadas como beneficiarias de The Google for Startups Latino Founders Fund. Para nosotros es un gran hito que lo que estamos construyendo sea validado por una de las mayores empresas tecnológicas de todos los tiempos. Los fondos nos ayudarán a impulsar nuestro crecimiento y continuar trayendo más latinx y mujeres a la industria de la tecnología", dice Joshe Ordóñez, fundadora y CEO de Airpals.

Acerca de Airpals

Airpals es una empresa de software y logística B2B que facilita la logística local para los equipos. A través de su plataforma, Airpals ayuda a las empresas a reservar y coordinar servicios de mensajería local.

La startup tiene una distinguida base de clientes que va desde corporaciones hasta marcas de moda como Lime, Figma, Chief, Claudia Li y David Lynch Foundation, entre otros.

Airpals es una empresa orgullosamente dirigida por mujeres y minorías.

Sobre la fundadora

Ordóñez es egresada del programa de Maestría en Gestión de Diseño en Pratt Institute (2018) y recibió financiación para ejecutar sus proyectos en 2016 y 2017. Uno de esos proyectos es Loop Fairtrade, una plataforma que conecta artesanos ecuatorianos con diseñadores globales para co-crear productos éticos. Uno de los productos creados a través de este proyecto fue utilizado por JBalvin.

En 2017, Ordóñez fue invitada a las Naciones Unidas como panel durante la 55ª Comisión de Desarrollo de Derechos Sociales para hablar sobre desarrollo socioeconómico y sostenible.

En 2018, Ordóñez lanzó el primer Taller de Paja Toquilla realizado en EE. UU. y fue reclutada para unirse Team Tek-Tiles, un proyecto de BFDA que se centra en integrar tecnología en prendas inteligentes y textiles funcionales.

Desde entonces, Ordóñez ha dado el salto a la industria tecnológica. Hoy combina su cultura, conocimiento y su experiencia en diseño para crear experiencias y servicios digitales con impacto positivo en comunidades y ciudades.

Anterior
Anterior

Los 20 cursos de LinkedIn más populares del año

Siguiente
Siguiente

Kevinazo ilustra desde pensamientos existenciales hasta NFTs para el metaverso