TheNetworkEC

View Original

Cómo vender sal

Este análisis de la cuenta de Crissal deja en evidencia que la nueva campaña publicitaria que realizó Paradais para Ecuasal la está rompiendo. Sus principales indicadores de engagement como likes, vistas, comentarios y seguidores se han disparado. La diferencia es tan grande que parecía que antes la cuenta no tenía interacción.

See this content in the original post


Gran parte de la campaña se compone de cortos videos graciosos. Estos videos han sido recibidos de manera muy positiva por el público. Esto ha generado que, desde que nació la cuenta hace casi cinco años, un solo video de la campaña publicada hace menos de dos semanas tenga más vistas que todos los anteriores videos publicados en la historia de Crissal. Previo a la campaña, un video tenía un promedio de 322 vistas. Ahora los videos están promediando 101,600 vistas, un aumento de 31,500%.

Las personas también están dando “me gusta” un 9452% más a las publicaciones y comentando. Antes no promediaban ni un comentario por publicación. Ahora hay cientos de comentarios donde felicitan y halagan el contenido. Estas personas están esperando más de este tipo de contenido, por lo que la cuenta de Instagram ha ganado en pocas semanas el 20% de todos sus seguidores desde su concepción en el 2016.

Ricardo Medina, cofundador de Paradais, comenta que a pesar que la marca ha sido líder de mercado desde hace mucho tiempo, nunca han tenido una conexión con sus consumidores. Conversando con los consumidores de Crissal, ellos expresaban que llevan años consumiéndola pero no tenían idea que era la misma. El objetivo de esta campaña era el de crear un mayor engagement entre la marca y sus consumidores. Si bien es muy temprano para concluir que la campaña ha sido exitosa, el inicio es prometedor.

Sandra Terranova, Gerente de Marketing y negocios internacionales de Ecuasal, nos comenta que el equipo de la marca notó que las generaciones que le siguen a su generación core (baby boomers y ama de casa DE) tienden a tener mucho más marcado este switching de marca. El switching de marca en la generación core es casi nulo. Al identificar esta oportunidad de conectar con estas generaciones y teniendo en cuenta que han sido poco activos en 51 años en temas de marca, vieron que era el momento para fortalecer su liderazgo y top of mind para el futuro core del negocio. Porque en 3, 4 o 10 años ya el core de negocio no van a hacer las amas de casa baby boomers, sino estas generaciones a las que están apuntando reclutar.

Siempre tuvieron las expectativas muy altas. Al saber que necesitaban hacer una campaña de reclutamiento de estas nuevas generaciones en paralelo con un muy necesario refresh de marca, quisieron hacerlo de tal forma que se alineara con su estrategia de marca, y es por eso, que previamente convocaron a un proceso de licitación con 6 de las agencias más reconocidas del país. Agencias que son reconocidas por su creatividad, incluso agencias jóvenes que de repente no tienen tantos años de experiencia pero que su trabajo es muy relevante. “Y precisamente queríamos tener esta diversidad para que nos movieran un poquito el piso”, resalta Sandra.

Ahora que está al aire han notado que ha tenido una acogida muy importante. Sandra comenta que confiaban en que era algo que iba a llegar, pero no de la forma en la que lo está haciendo. “Estamos súper contentos con los resultados de la campaña en estas dos semanas que llevamos al aire. Esta es una campaña que como lo hemos planteado tiene una duración de tres años y que tiene un kilometraje enorme por recorrer.”

Ricardo resalta que estaba proyectando obtener en tres meses las métricas de engagement generadas en estas dos semanas.