Wome lanza servicio de conductoras para mujeres

Wome lanzó una aplicación móvil para dar servicio de transporte exclusivamente a mujeres. Este servicio se inspira en la violencia y falta de seguridad que las mujeres sufren al transitar por las calles de las principales ciudades de Ecuador. Su cofundadora, Nastia Grijalva, comenta que “junto a una amiga, la cual vive en Quito, hablamos a inicios de este año la posibilidad de lanzar una aplicación como Uber pero solo con conductoras mujeres, puesto que cuando salíamos tarde de la uni, siempre íbamos con miedo en los taxis”.

Le comentó la idea a su hermano y en seguida se pusieron a trabajar. “Trabajamos la marca, aplicación y todo lo que esto implica por aproximadamente 4 meses”. Lanzaron hace menos de dos semanas y la respuesta ha superado las expectativas. “No nos damos abasto, estamos tratando de ampliar el equipo de conductoras lo antes posible porque lamentablemente por la alta demanda le hemos fallado a algunas personas”.

Actualmente la aplicación está disponible para celulares Android y pronto lanzarán la versión iOS. El servicio es parecido a los modelos de negocio que manejan Uber o Cabify. Las mujeres interesadas en ser conductoras deben registrarse en la app con su información y luego esperar que el equipo de Wome dé la respectiva aprobación.

Las mujeres interesadas en el servicio de transporte deben descargar la app y registrarse. Si viajan con algún niño, no puede exceder los 14 años de edad. Luego deben seleccionar el punto de recogida y destino. Las conductoras en un radio de 10 km recibirán una notificación y la primera en aceptar se acercará al punto de recogida. La app mostrará una estimación del costo total y al finalizar el viaje puede ser cancelado en tarjeta o efectivo.

Actualmente el servicio está disponible en Guayaquil y Quito. Anuncian que abrirán el servicio muy pronto en Machala.

Puedes descargar la app haciendo click aquí


Anterior
Anterior

Just Media Group adquiere Publifyer

Siguiente
Siguiente

Las niñas pierden interés en la tecnología de pequeñas